“Quien fuerza el tiempo es empujado hacia atrás por el mismo, sin embargo el que cede al tiempo tiene al tiempo de su lado.” – The Talmud
Hace un mes, me di cuenta de algo muy extraño. Parecía como si mi tiempo fuera a dos velocidades. Sentí que el año volaba. Pero al mismo tiempo, parece como que el mes está siendo muy lento. Estaba experimentando el tiempo en dos velocidades diferentes., de dos maneras diferentes.
Honestamente, no puedo recordar si esto ha pasado antes. O quizás nunca lo percibí en el pasado. Pero fue como un recordatorio para saber que el tiempo es una invención humana. Un hombre sabio dijo una vez que el tiempo no se mueve sino que somos nosotros los que nos movemos. Es un concepto bastante duro de encajar pero si realmente lo piensas es fascinante.
Algunas veces sentimos como que el tiempo se duerme en nuestras manos. Otras veces, sentimos que el final no podría venir más pronto. Todo está dentro de nuestra mente. No hablamos sobre tiempo sino realmente sobre nuestro propio optimismo o pesimismo.
Nadie de nosotros sabe cuánto más tiempo nos queda. Todo lo que sabemos es lo que tenemos ahora. Entonces ¿Por qué preocuparse por como gastamos o aprovechamos nuestro tiempo? Simplemente haz lo máximo para poder disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario