miércoles, 27 de mayo de 2009

CREER ES CREAR ( LA PELICULA)

Les recomiendo esta pelicula esta interesantisima y se puede ver aqui
www.creerescrear.com por favor me dan sus comentarios

Creer es Crear - Filosofia Maya

Un millón de sapos

saposMuchos se angustian por problemas que, en su mayoría, nunca llegan a hacerse realidad. Sufren con anticipación, pensando e imaginando cosas que pudieran suceder. La mayoría de nuestras preocupaciones se deben a la falta de vivir en el ahora.

Un hacendado fue a la ciudad y le preguntó al dueño de un restaurante si podía utilizar un millón de piernas de sapos. El dueño del restaurante quedó asustado y quiso saber dónde pretendía el hacendado conseguir tantas piernas de sapos. El hacendado le respondió: Cerca de mi casa hay un pequeño lago que está invadido e infestado de esos bichos. Son millares y hacen un barullo infernal, croando toda la noche. ¡Me estoy volviendo loco!

Quedó decidido, entonces, que el hombre le traería quinientos sapos por semana, durante algún tiempo. En la primera semana, el hacendado volvió al restaurante un poco avergonzado, pues traía en sus manos dos sapos. El comerciante le preguntó: ¿Dónde está mi pedido?

El hombre respondió: Yo estaba totalmente engañado. ¡Había solo estos dos pequeños sapos en el lago! Ellos solos son los que hacían todo el barullo.

La próxima vez que alguien te critique o se ría de ti, acuérdate de que no son miles de sapos los que hacen todo el barullo, sino apenas dos sapitos. Mientras dos critican y ríen, cientos te apoyan y animan.

Acuérdate de que las angustias y los problemas parecen mayores en la oscuridad. Hay una posibilidad muy grande de que, cuando llegue mañana y lo pienses mejor, el problema habrá disminuido su importancia o habrá desaparecido, quedando en su lugar un asunto de fácil solución.

LA FORMULA DE 3 PASOS


Paso 1.- Identifica tu deseo
Cuando te encuentres en una situación problemática o que no te satisface, inmediatamente identifica que deseas en su lugar.

Es decir, cuando te encuentres en apuros económicos de inmediato pregúntate:

¿Qué preferiría en lugar de esta situación?

La respuesta en este caso sería.

***Deseo tener libertad económica**
Este es el primer paso para comenzar a utilizar la ley de la atracción en tu favor, dejar de concentrarte en el problema y darle un giro a tu enfoque preguntándote que quieres en lugar de lo que estás viviendo en este momento.


Otro ejemplo sería el de una persona que está soltera y se siente solitaria, triste y sin esperanzas de encontrar pareja.

La pregunta es ¿Qué preferiría en lugar de esta situación?

Respuesta:
**Deseo encontrar a mi pareja ideal y tener una relación maravillosa***

Como podrás ver el simple hecho de hacerte la pregunta ¿Qué prefiero en lugar de esta
situación?, te ayuda a retirar el enfoque de tus problemas, al menos por un momento.

Paso 2.-Eleva tu frecuencia vibracional para alinearla con tu deseo.

Elevar tu frecuencia vibracional significa cambiar de enfoque.

Cambiar de enfocarte en lo negativo, a enfocarte en lo positivo.

Centrarte en una sintonía donde tus sentimientos y humor sean de felicidad y expectativa por lo bueno que esperas y que vendrá a ti sin duda alguna.

Es necesario darle nuestra atención y energía positiva a lo que si queremos, mientras que debemos evitar enfocarnos en lo que no queremos

Durante el día, cuando estés realizando tus actividades normales pregúntate a ti mismo:

¿Cómo me estoy sintiendo?

¿En que parte de la escala vibracional me encuentro en este instante?

¿Me estoy concentrando en lo que si quiero en lugar de en lo que no quiero?

¿Estoy criticando, recriminando, sintiendo lastima por mi situación y hablo pesimistamente?

Es importantísimo que todos los días decidas prestar menos…. y menos …y menos y menos
atención a los problemas que se te presentan. Ya que sin importar que problema tengas en este momento en tu vida, ese problema es únicamente un resultado de cómo has estado “vibrando” en el pasado y puedes cambiarlo si comienzas a “vibrar” de una manera diferente.

Lo importante para salir del círculo negativo de atracción es hablar todo el tiempo de lo que si quieres, esto se logra:

1.-Imaginando que tu deseo ya se ha realizado.

2.-Hablar como si tu deseo ya estuviera realizado

3.-Encontrar material de revistas o dibujos que sean simbolicos de tu deseo ya realizado y tenerlos muy cerca, rodearte de ellos, llenarte de ese material (mientras que evitas prestar atención a la realidad que no te satisface)

4.-Ten a la mano una lista de actividades que te ayuden a “escalar vibracionalmente” esto significa, actividades que te hagan feliz. Puede ser algo tan simple como regar el jardin, pasear a tu perro, encender una vela y meditar, escuchar música suave, disfrutar de tu bebida favorita, darte un masaje, ir de compras, llamar a un amigo, ver una película divertida, ir al cine, ir a tu restaurante favorito, leer un libro, cocinar tu postre favorito, abrazar un oso de peluche.

Cualquier cosa que te haga sentir bien.

Nota: este paso es muy importante que lo lleves a cabo a diario, no importa cuanto tiempo le dediques a sentirte bien pero hazlo aunque sea unos minutitos, no tengo palabras suficientes para decirte cuantos beneficios recibirás si tan solo hicieras este pequeño esfuerzo.

Paso 3.-Elimina tu resistencia
Eliminar tu resistencia significa liberarte de toda duda.

Este es el paso mas importante de todo lo que hemos venido estudiando, ya que la rapidez y la eficacia con que la ley de la atracción traerá tu deseo a ti será dependiendo de tu nivel de resistencia.

Para que tus deseos se cumplan tienen que parecer lógicos, no como algo imposible, que sientas que ya están cerca de ti y que son lo más normal del mundo.

Ya que cuando algo te parece lejano e inalcanzable, mientras tu deseo se encuentre en el pedestal de lo imposible ahí permanecerá para siempre.

Cuando un deseo parece tan lejano que en tu interior sabes que nunca sucederá, te encuentras fuera de la frecuencia del mismo y no eres igual o equivalente a él, por lo tanto no lo recibirás.

Eliminar la resistencia es como tomar un viaje a partir de un lugar de duda hacia un lugar de certeza eliminando las dudas poco a poco en el trayecto.

En el libro el viaje hacia la fé encontrarás un ejemplo muy efectivo sobre como eliminar las dudas


"El proceso de atraccion negativa"

En la siguiente secuencia podemos observar como es el proceso de atracción negativa:

1.) Observamos nuestras condiciones

2.) Mientras observamos emitimos una vibración negativa (le damos poder a nuestros sentidos de tacto, olfato, vista, oido y hay que recordar que ellos proceden de la materia, no del espíritu y por lo tanto pertenecen al mundo de las bajas frecuencias vibracionales)

3.) La ley de la atracción responde a la vibración que hemos emitido

4.) Volvemos a observar los resultados y emitimos una vez mas una vibración

5.) Nuevamente la ley de la atracción nos responde

6.) El circulo sigue y sigue sin cesar.

Para explicar con un ejemplo de la vida real lo que acabamos de observar vamos a analizar la siguiente historia de Raúl:

**Nuestro amigo Mario se encuentra en dificultades económicas**

PUNTO NUMERO UNO (él está observando sus condiciones) Mario reacciona sintiéndose
desesperado, triste, enojado, atrapado

PUNTO NUMERO DOS (él está emitiendo una vibración) La ley de la atracción que no descansa jamás observa la vibración de Mario y le va a enviar mas de lo mismo.

PUNTO NUMERO TRES (él va a recibir mas de lo mismo, mas falta de dinero) Raúl seguirá
observando falta de dinero

PUNTO NUMERO CUATRO (él vuelve a observar lo que la ley de la atracción le acaba de
entregar de nuevo) Raúl reacciona nuevamente y tal vez peor que la primera vez sintiéndose esta vez mas enojado, mas preocupado, falto moral y autoestima. (El sigue emitiendo una vibración equivocada) La ley de la atracción vuelve a observar las frecuencias que Mario emite y esta vez son mas fuertes así que seguirá entregando mas de lo mismo

PUNTO NUMERO CINCO (La ley de la atracción sigue respondiendo con mas de lo mismo Y así seguirá hasta que Mariol decida cambiar su enfoque, o tomarse unas vacaciones, o alguien le preste dinero y el se despreocupe tantito etc., desafortunadamente cuando las circunstancias cambian solo es por un rato y después volvemos a la normalidad, y todo esto por ignorancia de cómo operan las leyes de nuestro universo.

Como vimos en los ejemplos anteriores, sin saberlo estamos perpetuando un círculo en el cual observamos, emitimos, y obtenemos, volvemos a observar, volvemos a emitir y volvemos a obtener.

La solución para cambiar este circulo de atracción inconsciente y dejar de seguir atrayendo aquello que no queremos es seguir la formula de 3 pasos.

"Atraigo aquello en lo que me concentro"



Como ya hemos comentado en los segmentos anteriores, la ley de la atracción es una poderosa fuerza que rige a nuestro planeta y como cualquier otra de las leyes que se encargan de "administrar" nuestro mundo, está programada de tal manera que nunca falla y no hay forma de escapar de ella.

En este mismo instante todos nosotros estamos sufriendo sus efectos sin darnos cuenta, y es que todo lo que en este momento se encuentra presente en nuestra vida, está ahí debido a nuestros hábitos INCONSCIENTES de atracción

Es decir que debido a la cantidad de concentración que hemos puesto en cada aspecto de nuestra vida, ya sea inclinándonos hacia criticar lo malo o apreciando lo bueno, así serán los resultados que obtendremos en forma de eventos, circunstancias y personas.

Si estudiamos un poco mas a fondo como se desarrolla la vida de los individuos nos daremos cuenta de que la gente atrae aquello en que lo más se concentra, o aquello a lo que más temor tiene

Por ejemplo, hace algunos años una amiga que es abogada me comentó que en sus estudios de criminalística los investigadores que entrenaban a su equipo les enseñaron que el perfil típico de las víctimas que sufren de asaltos con mayor frecuencia son precisamente quienes viven con el miedo a ser asaltados, quienes voltean hacia todos lados en la calle porque "no vaya a ser que salga de pronto un asaltante", son aquellos que mas hablan acerca de los asaltos que han sufrido y se regocijan en comentar sus historias a todo aquel que preste oídos.

El anterior es sólo uno de los muchos casos en los que la ley de la atracción deja evidencia de su existencia. Y nosotros estamos acostumbrados a creer que al quejarnos de algo lo hacemos que se aleje de nosotros, cuando es todo lo contrario.

*Al quejarnos de la mala economía estamos añadiendo energía a la realidad de la mala economía.

*Al quejarnos de los asaltos y la inseguridad en nuestro país, también estamos poniendo nuestro granito de arena para asegurarnos de que seamos víctimas de algún asalto en el futuro.

*Cualquier actividad que involucre crítica de alguna situación o persona, empeora la situación o persona a la que estamos criticando

*Cualquier circunstancia a la que tememos, también añade posibilidades de que en un futuro nos suceda.

*Darle vuelta una y otra vez a un problema en nuestra cabeza es igual a decirle al universo que nos mande mas de ello. Y como la ley de la atracción no sabe discernir lo que es bueno o malo para nosotros, únicamente es un sirviente ¡¡Y cree que estamos pidiendo mas!!

Otro ejemplo muy ilustrativo es en el ámbito de las relaciones humanas.

Existen muchos casos en los que las personas se divorcian por maltrato psicológico o violencia intra familiar, y después de varios años se encuentran con un nuevo compañero que los trata igual que el anterior.

Estas personas creen que es debido a su mala suerte. Mas bien yo creo que se trata de la ley de la atracción en acción.

*Las personas que se sienten como trapeador, no importa cuantas veces se divorcien o cambien de empleo, siempre atraerán ya sea en un nuevo matrimonio o en un nuevo trabajo precisamente a alguien que las haga sentirse de la manera que es más familiar para ellos (como un trapeador).


"Las frecuencias vibracionales"


La ley de la atracción responde a todas las vibraciones que emitimos y no tiene criterio ni puede discernir si lo que atraemos es benéfico o no, "simplemente es un sirviente".

Existen varias frecuencias vibracionales, en su libro "There's a spiritual solution to every problem" el Dr. Wayne Dyer nos proporciona la siguiente escala para explicarnos el campo de energía a un nivel subatómico y en ese mismo libro el Dr. Dyer nos dice que en los niveles mas bajos de energía (10,000 ciclos por segundo) es donde se crean los problemas, mientras que en los niveles mas altos ( 100,000 ciclos por segundo) todo problema desaparece, he aquí la escala del Dr. Dyer:

10,000
Ciclos por segundo
vibración baja A
Enfermedad
Miedo
ansiedad
conciencia egótica

20,000
ciclos por segundo
vibración baja B
libre de síntomas
sentido normal
conciencia social

100,000
ciclos por segundo
vibración alta C
Salud
Incapacidad de
permanecer inmóvil
ó estancado
conciencia divina o de unidad


Lo anterior nos ayuda a entender con más detalle muchos de los casos que observamos en la vida diaria.

Por ejemplo una persona que es pobre ó está enferma (se encuentra en la parte A 10,000 ciclos por segundo conciencia del ego), sin importar lo buena, noble y caritativa que sea no puede tener acceso a la riqueza o a la salud, si no logra un cambio de conciencia.

Para lograrlo tendría que moverse desde:

A_______________________B____________________ C____________________

Una persona que se encuentra enferma y sumida en una conciencia de miedo, ansiedad, estrés etc. no puede sanar estando en ese mismo lugar, debe hacer un cambio.

Al igual una persona que no tiene dinero y se encuentra en la misma conciencia del ego, tiene miedo, ansiedad y depresión. No puede hacer dinero por mucho que trabaje y por mucho que pida a Dios, porque se encuentra en los mismos 10,000 ciclos por segundo que observamos en la letra A.


El Dr. Dyer nos dice también en su libro que nos encontramos en la baja densidad de 10,000 ciclos debido a que hemos dado demasiado poder a nuestros sentidos (ojos, oidos, tacto, olfato etc), él dice que éstos sentidos pertenecen al mundo de las frecuencias bajas y por ello no podemos dejar toda nuestra conciencia en manos de nuestros sentidos o confiar totalmente en lo que ellos nos permiten observar o percibir, debemos creer en lo invisible, en lo que no podemos oír y en lo que no podemos tocar aún.

Por eso es importante mantenerse alerta a las vibraciones que ofrecemos, ya sea negativas o positivas, obtendremos mas de ellas, todo el tiempo estamos enviando vibraciones externas, que no se ven y no percibe el ojo humano.

Por ejemplo al observar una flor o un paisaje hermoso ofrece una vibración de alta intensidad y por el contrario cuando te concentras en un hecho que molesta o te hace sentir depresión, enojo, escacez etcétera, ofrece una vibración de baja frecuencia.

Un pasaje de la Biblia dice que los ricos se harán más ricos y los pobres se harán mas pobres.

¿Crees que esto tenga algo que ver con la ley de la atracción?

Rico = mas rico
Pobre = mas pobre

Yo estoy segura de que sí, esta mención de la Biblia tiene mucho que ver con el funcionamiento de la ley universal de la atracción, ya que siendo todo electromagnetismo en nuestro mundo, una persona que es pobre y está concentrada en su pobreza, no puede pensar en otra cosa, y por lo tanto no puede ser rica, aun cuando se saque la lotería.

Se han publicado en periódicos varias historias sobre gente pobre que se ganó la lotería y a los pocos meses o años están de nuevo en bancarrota, porque no supieron utilizar su dinero o porque lo perdieron de alguna u otra forma.

La ley de la atracción responde a todas las vibraciones que emitimos y ella no tiene criterio ni puede discernir si lo que atraemos es benéfico o no, simplemente es un sirviente.

Por eso es importante mantenerse alerta a las vibraciones que ofrecemos, ya sea negativas o positivas, obtendremos mas de ellas.

Todo el tiempo estamos enviando vibraciones externas, que no se ven y no percibe el ojo humano, hay vibraciones altas y bajas.

Por ejemplo al observar una flor o un paisaje hermoso ofreces una vibración de alta intensidad
y por el contrario cuando te concentras en un hecho que molesta o te hace sentir molestia o enojo ofreces una vibración de baja frecuencia.

Como la ley de la atracción trabaja sin cesar obtendrás mas de aquello que comúnmente tienes en este momento en tu vida, porque inconscientemente te encuentras dentro de un circulo vicioso en el que estas perpetuando las condiciones en que mas piensas durante el día, aquellas en que mas te concentras.

Nuestro universo está regido por diferentes leyes, todas ellas son infalibles y nadie puede escapar a ellas, así como la ley de la gravedad que está siempre presente en nuestro planeta y rige toda la actividad de la tierra, también así la ley de la atracción es totalmente infalible, inefable y en este momento ella está ocasionando que obtengas los resultados que ves en tu vida, ya sea que te gusten o no.

Nada te salva de esta ley de la atracción, ni yendo a una montaña y escondiéndote de ella podrías ser la excepción, porque todo en nuestro planeta es electromagnetismo y todo está conectado entre sí.

Dado el hecho de que no puedes escapar de la ley de la atracción, ¿Porque no aprender a utilizarla en tu beneficio?

¿Por qué no aprender sus principios y como funcionan para beneficiarte con ello?

La energía no puede ser destruida, únicamente se transforma y el hecho de conocer estos principios que estás a punto de aprender te ayudará a transformar tanto tu propia energía como tu vida.

La ley de la atracción nos dice que todo atrae a su igual y que todo aquello en lo que concentras tu atención es lo que expandes, lo que alimentas, lo que atraes sin cesar una y otra vez.

La ley de la atracción no es un concepto de New Age ni un término simple, es una ciencia, es algo que aprendiste en la escuela, es algo que la física enseña y estudia, esta ley nos dice que cada átomo de tu cuerpo está constantemente respondiendo a los impulsos de tu medio ambiente y por supuesto a tu mente, a tus vibraciones y emociones ya sean éstos positivos ó negativos.

LA VIDA SE PUEDE DISFRUTAR DE MUCHAS MANERAS

Taza de Café

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para

visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ’stress’ que les producía el

trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y

una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas

sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.. .

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién

preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y

paciencia se dirigió al grupo: ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían

bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es

natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de

muchos de sus problemas relativos al ’stress.’ Continuó: ‘Les aseguro que la taza no le

añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo

que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.
Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto:
La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que

le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia

realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza

dejamos de disfrutar el café.
¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace

lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.

DISFRUTÁ TU CAFÉ!!!
Laplebedeguasave

Lennon dijo. ‘La vida pasa mientras vos estás en otra cosa’

Siempre pienso que el verdadero limite lo tenemos dentro nuestro y si crees que no podes es así no podes, sólo nosotros somos responsables de nuestros logros y de nuestros fracasos, nos ponemos límites que de verdad no existen. Veamos la vida con otra óptica, comencemos a ver el vaso medio lleno y disfrutemos lo mucho o poco que somos, lo mucho o poco que tenemos…
Los invito a ver el ejemplo de Nick Vujicic