sábado, 2 de junio de 2012

MER-KA-BA: VEHÍCULO DE ASCENSIÓN A LA CUARTA DIMENSIÓN


Lic. BERNARDO WIKINSKI


Abajo encontraran el libro en PDF.
Saludos

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más.

ÍNDICE:

Introducción

PARTE I : ESPIRITUALIDAD
1.    Dios
2.    La Cuarta Dimensión
3.    El Apocalipsis
4.    La Encarnación
5.    Las Vidas Pasadas
6.    La Inmortalidad
7.  El Yo Superior

PARTE II: MEDITACIÓN
8.  El Corazón
9.  La Respiración de Luz
10. Mer-Ka-Ba
11. La Energía y los Chakras
12. Geometría Sagrada

PARTE III: INTEGRACIÓN
13. La Ciencia Espiritual
14. Los Patriarcas
15. La Naturaleza Triple de lo Espiritual
16. El Punto Cero
17. La Vibración índigo
18. Los Pasos hacia la Cuarta Dimensión

BERNARDO WIKINSKI

Nació en Buenos Aires. Es psicólogo clínico y mientas cursaba su carrera comenzó a interesarse en la Antropología. Ya recibido, desarrolló ambas disciplinas, en la consulta y dando clases. Esa primera síntesis entre lo científico y lo espiritual fue la base para posteriores conocimientos que ha ido desarrollando con el tiempo: Vidas pasadas, gemoterapia, tarot, monasterios y el mundo espiritual andino.
Cuando conoció la meditación mer-ka-ba pudo hacer una síntesis interna dirigiendo todo el conocimiento adquirido hacia le próximo paso que le espera al hombre en su evolución espiritual: realizar la ascensión hacia la cuarta dimensión, es decir, al amor y el contacto cósmico.

CONTRATAPA

“Mer-Ka-Ba es el vehículo de luz que une el cuerpo con el espíritu, la mejor forma de espiritualizar la materia”. Con estas palabras, el autor desarrolla una definición a partir de los elementos etimológicos: Mer (vehículo contrarrotarorio de luz); Ka (espíritu); Ba (cuerpo).
Implica un proceso de crecimiento espirutal, donde se integran energéticamente el Amor, la Geometría Sagrada –ese lenguaje que Dios utiliza para crear- y la inmortalidad. La Tierra está ya ascendiendo a su cuarta dimensión y Mer-Ka-Ba nos hace vivir en ella, porque el cuerpo de luz gira en esa frecuencia, aunque el físico continúe morando en la tercera dimensión. Cada capítulo contiene sorprendentes informaciones. Con sólo algunas de ellas, hemos elaborado esta sucinta lista.

-    El vórtice cósmico se abrió hacia La Tierra en enero de 1992 y permitió la construcción de una nueva red de conciencia dodecaédrica o de cuarta dimensión, que traerá paz al planeta.
-    El Apocalipsis es hoy. Se trata de un proceso en tres fases, por el cual nuestro planeta asciende a una dimensión superior.
-    Una trayectoria vital es exitosa si en una sola encarnación realiza las experiencias que hubiesen requerido diez encarnaciones.
-    Envejecemos y morimos porque lo hemos decidido así.
-    Los humanos tenemos alas. Los ángeles, no.
-    Nuestros niños actuales vienen cada vez más con cajas craneanas aptas para respirar por ellas.
-    Meditar no es una técnica sino una orientación metafísica en la vida, la de aceptar que lo interno es lo externo.


INTRODUCCIÓN

En este libro obtendrás todo lo necesario para afrontar con éxito la recepción de nueva energía que llega al planeta.
Esta energía nunca antes en la historia humana estuvo disponible.
Es una etapa de un avance espiritual increíble, enorme y muy sutil.
Necesita de tu intervención para hacer efecto.

La forma de escribir y leer sobre esta nueva etapa espiritual también tiene que ser distinta. En primera instancia, te aconsejo que leas un capítulo por día. Hay mucha información compactada en pocas palabras.
La información contenida en el libro es muy nueva (en realidad, tan antigua que la habíamos olvidado) y requiere que puedas absorberla en tu ser interno. La lectura es la primera aproximación para recordar lo que tenías olvidado de ti mismo.
Pero ese ahorro de explicaciones redunda en una intensificación del trabajo interno. Sólo está lo esencial para que produzcas tu crecimiento interno.
Hay información distribuida en varios capítulos. Tendrás que recurrir a tu propia capacidad para unificarla dentro de ti.
Que esta información sea una bendición en tu vida.

PARTE I: ESPIRITUALIDAD

DIOS

La ciencia espiritual es una: descubrir en nuestro interior a Dios.
¿Cuál es el mantra para invocar a Dios? La palabra Dios. Algunos lo dicen verbalmente y otros con intención. Ahí está la diferencia.
La creatividad es tener a Dios de socio.
Lo natural es lo que llamamos "sobrenatural".
Dios me llamó, me buscó y me ayuda aunque yo fuera ateo.
El orar es hablar por teléfono con Dios. El meditar es el aparato telefónico.
La fe es el tono del teléfono.
La sabiduría es escuchar que, del otro lado, nos contesta Dios.

Trata a Dios como un amigo. Tu relación con Él es absolutamente personal. Tú y Dios tienen una forma peculiar y única de relacionarse.

El trato amistoso, el tener a Dios de compañero de viaje, te permite aprovechar plenamente al único Maestro que existe.
Ponle un nombre a Dios. Puede ser Tata, el jefe, Pa, Tatita. Nunca le temas o ¿acaso tus amigos te intimidan? Cuando amamos, Dios está presente en ese momento.

Él puede elegir muchas señales para entrar en tu vida. Hay que estar atento porque llega cuando no estamos pensando.
Lo puedes ver en los ojos de alguien, en una brisa, en la sonrisa de un bebé. Siempre su mensaje es sutil.
Los mensajes de Dios puede ser percibidos como uno solo, pero son miles al mismo tiempo.
Trabaja duro para apartar de tu ser todo lo que no te sirva. El resto, déjaselo a Él.

Dios es demasiado importante como para dejarlo en manos de las religiones organizadas.
Los Budistas no dicen nada sobre Dios, pero siguen el estudio de la ley de causa y efecto. Así, aunque no hablen de Él lo ven en todos lados. Sin hacer teología ni dogma, sin estudio teórico, pueden vivir y conocer lo Divino.
Si quieres, puedes vivir de esta manera un día, para liberarte el resto de tus días, de la duda sobre la existencia de Dios.
Una de las genialidades que más admiro en el Tata es el haber creado todos sus Universos haciéndolos funcionar con total libertad.

En la noche, cuando todo está en silencio, me abandono a su dulce presencia. No te puedo explicar con palabras lo que sucede.
No descanses hasta ver la luz de Dios.
Siempre estamos acompañados por dos guías. Uno es el compañero y el otro el protector.
Siempre déjate guiar por ellos, porque su función es que por su intermedio aprendas más del Tata.
El número de Dios es el tres.

Esto se expresa en la vida de Cristo. Los tres reyes magos, los tres regalos que estos le ofrendan a la Virgen, los tres días para resucitar de la muerte, los doce apóstoles. También se expresa en las edades de Jesús: A los 12 años desaparece por 18 años (durante los cuales reside en el Tíbet). Vuelve a los 30 años, predica 3 años hasta los 33 años.
Dios se expresa a través de tres colores: dorado, plateado y negro.
El color negro aterciopelado o brillante -que es el que corresponde al color de Dios- lo puedes percibir a través del método del silencio.

El silencio es la entrada en la esencia del segundo corazón, es decir, en la conciencia Crística. Este segundo corazón está en nuestro pecho, envolviendo el corazón físico v el chakra cardíaco.
La mer-ka-ba existe para hacer tangible, en este nivel de realidad, nuestra relación íntima con Dios.
Buscar a Dios es simplemente una ilusión. Él ya se encuentra presente en tu vida. Sólo tienes que darte cuenta de ello.
Cuando eres consciente de Dios en tu interior, ten por seguro que nada te faltará.

LA CUARTA DIMENSIÓN

La Tierra está ascendiendo a la cuarta dimensión. Nuestra conciencia también tiene esa posibilidad.
El cambio dimensional -de acuerdo con el cálculo que hicieron los Mayas- se realizará el 21 de diciembre de 2012. Es una fecha teórica, de referencia. Puede darse antes o después. Pero teniendo en cuenta la aceleración energética que experimentamos, podemos decir que ya estamos en la cuarta dimensión.

El proceso de cambio dimensional es INTERNO. Ninguna catástrofe planetaria ocurrirá. No te dejes influir por el miedo.

Todo Planeta evoluciona cuando un grupo de seres que lo habitan decide pasar de plano dimensional. Se construye un nuevo Hogar para este grupo, a fin de que haga posible un crecimiento mayor. Este mismo proceso está ocurriendo en la Tierra.

Aproximadamente un tercio de la población mundial, contando la gente encarnada y los que en este momento no tienen cuerpo físico, pasarán al nuevo planeta de cuarta dimensión.
El nuevo planeta está sobre la Tierra de tercera dimensión. Sin embargo, la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material.
¿Qué es lo que debe resolverse para poder hacer el cruce de la tercera a la cuarta dimensión? Platón lo llamaba Templanza. Es decir, que la parte buena prevalezca sobre la egoísta.
Toda esta información es mucho más actual y útil que cualquier primera plana de cualquier diario.

¿Cuál es la conciencia que prevalece en la cuarta dimensión?

a)    Los polos de opuestos se reúnen casi hasta desapare­cer. No necesitamos el conflicto para crecer,
b)    El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más. La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico.
c)    El pensamiento es creativo. El pensamiento se hace realidad de inmediato. Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento.
d)    Perdemos casi toda la densidad que nos acompaña en la Dimensión actual.
e)    No existe más la rueda de encarnaciones.
f)    No hay más envejecimiento ni enfermedad. La armonización anula estos dos procesos.
g)    La conciencia de cuarta dimensión es grupal. En tercera dimensión, la forma de vida consiste en que el individuo acumule todo en desmedro de lo general. En cuarta dimensión, el avance individual afecta positivamente al grupo. En antropología, a esta conciencia se la llama "sinergía". Se aplica a un pueblo que fomenta la fusión creativa del individuo con el grupo. De la misma forma, el avance del grupo es el avance personal.

Las formas de armonizarse con esta nueva energía son:
Renunciar a toda seguridad ilusoria y dejarse guiar. Decidir crecer y desplegar las alas.
Ofrecer nuestro talento al mundo.
Intensificar nuestro trabajo interno. Lo interno es lo externo.
Descubrir el segundo corazón.

La mer-ka-ba nos hace vivir ya la cuarta dimensión, porque el cuerpo de luz gira en esa frecuencia. Nuestro cuerpo físico sigue morando en la tercera dimensión, sin embargo, nuestra conciencia no está encadenada a la materia. Puede elevarse hasta la cuarta dimensión y encontrar una salida creativa a los problemas planteados en la dimensión física.
La mer-ka-ba forma un espacio sagrado a tu alrededor. Solamente estás conectado con el amor.
¿Qué es la conciencia de cuarta dimensión? ¿De dónde surge?
La Conciencia es una red geométrica que existe en el espacio y tiene la matriz de pensamiento de cada forma de vida que hay en el Planeta.
La conciencia funciona colectivamente para que el logro creativo personal se transmita de inmediato al conjunto. De acuerdo con las figuras geométricas que se utilicen, así será el grado de elevación espiritual que alcanzará un planeta determinado.

La red geométrica de cuarta dimensión es un dodecaedro. Esta figura es tan sagrada, que Platón y Pitágoras casi no hablaban de ella.
La red de tercera dimensión es un cuadrado, o si prefieres, un cubo.
La red geométrica de cuarta dimensión hace -si tú lo decides- que ya vivas en cuarta dimensión. No hay que esperar el futuro; es un proceso que se realiza en el presente.

El salto planetario a cuarta dimensión fue paulatino. No deben aguardarse grandes acontecimientos mundiales sino pequeñas manifestaciones de amor personal que generarán un gran cambio evolutivo en la raza humana. Esta red de conciencia dodecaédrica o de cuarta dimensión traerá paz al planeta. Cuando la paz sea total, los pueblos indígenas revelarán a los que están dispuestos a escuchar, las claves para la nueva época. Cada pueblo sagrado tiene un secreto para compartir en el momento oportuno.
El vórtice cósmico abierto hacia la tierra el 11 de enero de 1992 -el famoso portal 11: 11- permitió la construcción de esta nueva red de conciencia.

En la cuarta dimensión se reemplaza la tecnología actual -basada en los aparatos- por la tecnología de luz.
La tecnología de luz consiste en utilizar plenamente nuestro potencial interno.
Te daré un ejemplo: cada uno de nosotros tiene en su interior suficiente energía eléctrica para abastecer permanentemente a una ciudad de millones de habitantes. Sólo que no hemos evolucionado lo bastante como para usar conscientemente tamaño potencial interior.

Otro ejemplo es el de los delfines o ballenas en sus migraciones. Ellos usan un radar interior que está coordinado con el campo electromagnético del planeta, el cual les da el punto de llegada exacto. Lamentablemente, con la distorsión producida por el cambio de ejes electromagnéticos, llegan al lugar equivocado, porque las líneas de energía se han corrido del océano a la tierra. Por eso, cada mes se actualizan las cartillas de aterrizajes para los pilotos de avión.
Otro ejemplo son las golondrinas. La ciencia es incapaz de explicar -puesto que el mecanismo empleado le resulta como inaceptable- cómo hacen para volar- tantos miles de kilómetros, sin nunca perderse.
La respuesta está en el uso de la tecnología de luz. En la cuarta dimensión no hay psicólogos, porque no existe el conflicto.
En la cuarta dimensión no hay sacerdotes, porque te relacionas directamente con Dios.
En la cuarta dimensión, TÚ eres tu propio psicólogo y sacerdote.

EL  APOCALIPSIS

El Apocalipsis es el proceso por el cual nuestro planeta asciende a una dimensión superior.
El Apocalipsis o proceso de revelación, que relata la Biblia, es hoy.
Por primera vez desde que existe nuestro planeta se va a hacer la división.
La división es el proceso natural de crecimiento que atraviesan todos los planetas en su proceso evolutivo. Una parte de la población decide que es tiempo de hacer otro aprendizaje en una dimensión superior.
Desde ese momento, se desarrolla para ese pueblo un nuevo campo de interés y un nuevo enfoque espiritual. Siempre existió una pequeña élite de discípulos humanos que aprendieron a vivir en cuarta y quinta dimensión. Se logró en Egipto, Tíbet, China, México, Perú, etc.

Hay tres fases en el Apocalipsis. La primera fue guiada por el Arcángel Rafael. A partir de la década del 60 (cuando sonó la alarma cósmica para ayudar- al planeta), se emitió desde el cosmos la energía para que el ser humano empezara a tener conciencia de la vida natural, de su propia salud. Comenzó el auge de la medicina natural y las ciencias orientales fueron conocidas y aceptadas en Occidente.
Es decir que, en la primera etapa, se nos proveyó de todo lo necesario para realizar nuestro cambio personal. Por lo tanto, fue una fase donde comenzamos a aceptar, como sociedad, que lo fundamental va más allá del mundo material.
La segunda fase del Apocalipsis se inició en el portal 11: 11 y fue la etapa del Arcángel Gabriel. Duró hasta el 5 de mayo de 2000.

El objetivo de esta fase fue definir en qué lugar quiere estar cada uno.
Es más; cada uno ya decidió. Todo el mundo formuló su elección. Ya estamos separados de acuerdo con qué objetivo espiritual hemos formulado internamente.

Cada persona fue contactada en sueños, produciéndose el compromiso. Estos "sueños" o experiencias astrales tienen por característica ser imborrables, para asegurar a la conciencia vigil la realidad de la evolución personal. La tercera fase está guiada por el Arcángel Miguel. Él ha de separar claramente el bien del mal. Vamos a comenzar a ver las cosas tal cual son, fuera del velo humano que hemos puesto entre nosotros y el Universo.
Veremos con total claridad dónde está la Verdad en esta tercera fase.
Para llevar a cabo este proceso planetario, se elevó la Resonancia Schuman de 7 puntos a 11.
La resonancia Schuman es la cantidad de energía electromagnética del planeta. Es como un bolsón que contiene el total energético.

Este proceso hace que, literalmente, un día de 24 horas, en la actualidad dure 16 horas.

El principal factor que mueve la Resonancia Schumann es la presencia de la cuarta dimensión, que eclosiona al tiempo lineal. Nos damos cuenta de que el tiempo se nos escapa. Antes, esperábamos ansiosamente que llegara la Navidad y ahora las Navidades nos atropellan a nosotros. De la misma forma está acelerado nuestro tiempo de cambios internos y por lo tanto, externos.
Podemos realizar en una sola encarnación las experiencias que hubiesen requerido diez encarnaciones para realizarlas.
Por lo tanto, cada año equivale a 10 años.
Recuerda que el proceso actual no es para castigo de nadie. La idea es favorecer a todos, especialmente a los buenos de corazón.
....
La persona puede, a partir de la libertad, programar en la misma encarnación un nuevo aprendizaje.
Si entendiste lo anterior, te diré que ahora sucede que SE TIENE UNA NUEVA ENCARNACIÓN EN EL MISMO CUERPO.
Se pueden tener hasta diez encarnaciones en una sola vida.

Y ¿con qué herramientas piensan ustedes que es posible realizar esta maravillosa alquimia?
Con la COMPRENSIÓN.

El primer- paso en la comprensión es dejar de juzgar. El segundo es tomarse en serio la vida, es decir, aprovechar cualquier oportunidad para poder crecer.
Veamos un ejemplo: vamos al cine. Nos compenetramos totalmente con el tema del filme (absorción) Luego de ver la película, se deja reposar el tema (sedimentación). Al segundo o tercer día, emergerán de tu interior todas las relaciones que existieron en la película y sus significados saldrán claramente a tu entendimiento (transmisión). De esta manera, aprendemos sin necesidad de venir a la encarnación para pasar por la experiencia que la película retrató vívidamente.
Por lo tanto, comprensión es absorción, sedimentación y transmisión de los resultados al Yo Superior.
Si tienes una situación no resuelta, deberás poner manos a la obra para liquidarla y así gozar de la libertad que te otorga no tener plan, vivir creativamente tu vida.

LA INMORTALIDAD

Envejecemos y morimos porque lo hemos decidido así.
El fin último de toda disciplina espiritual es alcanzar la inmortalidad física.
En la historia de la humanidad hubo tres formas distintas para acceder a la inmortalidad.
En Lemuria -tanto como en la Atlántida-, la técnica fue el Tantra. Llegar a la eternidad haciendo el amor con amor. El resultado era una fusión de los amantes, que se convertían en hermanos. La historia humana tiene registro de estas parejas de esposos y hermanos al mismo tiempo. En Egipto fueron Akenatón y Nefertiti. En los Andes, Manco Cápac y Mama Ocllo.

En Egipto se utilizó la técnica de la preparación para la muerte. Esa muerte que esperaba al discípulo era, si pasaba por el juicio, su última encarnación en la Tierra. La Diosa Isis o Shotis -relacionada con la estrella Sirio­recibía de parte de Osiris -conectado con Orión- al discípulo probado.

Más cercano en el tiempo, y con la caída del hombre en la materia, se hizo posible alcanzar alquímicamente la eternidad.
La alquimia es un procedimiento de trabajo interno que capacita al discípulo para que tenga el poder de transmutar lo más denso de la materia, llevándola a más altos grados de refinamiento.
En la actualidad, como vamos a pasar por una iniciación espiritual colectiva hacia la cuarta dimensión, la técnica de inmortalidad es la ascensión.

La ascensión es la continuidad del mismo cuerpo físico, con la conciencia elevada a cuarta dimensión.
Es complementaria de la técnica egipcia. Allí era morir para no regresar jamás. Ahora es no morir, continuar conscientemente a la cuarta dimensión, con el mismo cuerpo.

¿Cómo se logra la ascensión? Te explicaré.

Existen tres ondas en el cerebro humano. La onda Delta se genera cuando estamos en vigilia. Cuando estamos relajados, el cerebro genera la onda Alfa, más lenta que la anterior.
La onda Alfa no es la más profunda, tampoco implica un estado creativo. Cuando una persona ve televisión en un estado de pasividad total está emitiendo la onda Alfa. La onda cerebral más profunda se llama Theta, y el cerebro la emite cuando dormimos sin sueños.

Si logramos unificar estas tres ondas cerebrales en Theta, alcanzaremos fácilmente la eternidad o la ascensión.
En la onda Theta, el cerebro pasa a ser una placa que registra las impresiones del Alma. Se alcanza el equilibrio emocional y la apertura de la mente, que queda conectada con el Yo Superior y crea las condiciones para que se comprenda espiritualmente cada suceso de nuestra vida. El aprendizaje se acelera.

El pensamiento agitado del cerebro se interrumpe y quedas en armonía, recibiendo información de áreas más elevadas de tu propio ser y de los dos guías internos que te acompañan en todo momento.
La onda Theta puede afianzarse activando el área 39 del cerebro (ubicado arriba del ojo derecho), que es la zona de la imaginación (activación artística). También puede impulsarse con el despertar espiritual a través de la meditación y la respiración mer-ka-ba.

Cuando tienes la onda Theta estabilizada puedes, con una pequeña concentración, extraer información del Cosmos. En tu vida cotidiana, tendrás un estado único de paz interior.
Se sabe que el 90% de nuestro cerebro está inactivo. Es que estas áreas cerebrales no se utilizan, porque corresponden a las capacidades de nuestra alma. Recuerda que energía es igual a información.
A mayor caudal energético, puedes tener más y más datos de tu propia fuente interna-cósmica.
Cuando logras el equilibrio interno y la estabilidad en el funcionamiento de la onda profunda del cerebro, puedes considerarte inmortal.

Cuando una persona es inmortal, no encarna más en la tercera dimensión. Rompe la rueda de la encarnación. Es decir, se libera de la fragmentación de conciencia.
Cada vez que volvemos a encarnar en este nivel evolutivo, tenemos que pasar por la violencia de olvidarnos de nuestra propia esencia, para poder afrontar las pruebas y los aprendizajes requeridos en la existencia física. Recuerda y ten presente que es tu propia elección dejar de pasar por lo denso. La unidad está en el fondo, esperándote.
Dialoga al respecto con tu propia alma. Te dejo solo para que lo hagas.


Video  Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz cristalina, generado por el movimiento de formas de la geometría sagrada específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo, alineando la mente, el cuerpo y el corazón. Es un campo de luz o vehículo de luz o vehículo de ascensión (como se prefiera llamarlo), que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu, a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. El Mer-Ka-Ba nos permite experimentar la conciencia expandida, nos conecta con potenciales elevados de conciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser. Estos campos de energía giran normalmente alrededor de nuestros cuerpos a una velocidad cercana a la de la luz, pero en la mayoría de nosotros se han vuelto más lentos o han dejado de girar completamente, debido a una falta de atención y de uso. Un Mer-Ka-Ba completamente activado se ve como la estructura de una galaxia o de un OVNI.

MEDITACION PARA DESCARGA DIRECTA MEDIAFIRE


El sentido de la enfermedad



por Jean Shinoda Bolen
SUMARIO
 1. LA ENFERMEDAD Y EL ALMA 
 2. LA TIERRA SE ABRE BAJO NUESTROS PIES 
 3. EL VIAJE DE PSIQUE 
 4. COMO CARNE PODRIDA EN UN GANCHO 
 5. EL DESMEMBRAMIENTO DE PROCUSTO
 6. LA ENFERMEDAD COMO PUNTO DE INFLEXIÓN 
 7. A VECES NECESITAMOS HISTORIAS 
 8. CONEXIONES ESPIRITUALES 
 9. INVOCAR A LOS ÁNGELES: LA ORACIÓN 
10.RECETAR LA IMAGINACIÓN 
11. RITUALES: LA REPRESENTACIÓN DEL MITO 
12. AYUDAR AL PRÓJIMO 
13. MEDITACIONES
"Éste es el libro que necesitaba cuando mi hija enfermó. Me habría ayudado a superarlo, como un mapa del infierno. Mitos, relatos, oración, imposición de manos, visualización, rituales y, sobre todo, amor son algunas de las herramientas y sabiduría que nos ofrece este libro extraordinario. Gracias, Jean." 
Isabel Allende, autora de Paula
«Jean Shinoda va más allá de las ideas convencionales de la medicina, los tratamientos e incluso el sufrimiento para observar la enfermedad desde una perspectiva humana. Cuando enfermes, lee algunas páginas de este libro para recordar que tu enfermedad y tú estáis inmersos en el espíritu.» 
Thomas Moore, autor de Care of the Soul
«Este libro será un compañero para quien se encuentre en una crisis o preso del dolor físico y mental.»

Louise L. Hay, autora de Usted puede sanar su vida
«Jean Shinoda Bolen ha creado un ritmo poético que templará el espíritu. Éste es un libro profundo, poderoso y amable, en el que la doctora Bolen habla magistralmente de la búsqueda de sentido y del poder de la oración y los ángeles.» 
Gerald G. Jampolsky, fundador del Centro de Curación Actitudinal
«Debería ser lectura obligatoria en las facultades de Medicina y para quienes deseen comprender cómo la enfermedad puede ser una partera que ayuda al alma a nacer.»

Revista Natural Health
«La doctora Bolen ahonda con una visión perspicaz en el verdadero sentido de la enfermedad. ¡Un libro compasivo e irresistible!» 
Marion Woodman, coautora de Dancing in the Flames
«Muy penetrante… un acertado conjunto de puntos de vista sobre la espantosa experiencia de la enfermedad física y la disociación mental de la que podemos salir con una nueva lucidez respecto a quiénes somos y qué queremos hacer con nuestras vidas.» 
Publishers Weekly
«Un espejo finamente pulido para curar el cuerpo y el corazón.» Stephen Levine, autor de Who Dies?
Jean Shinoda Bolen,
doctora en Medicina, profesora de Psiquiatría clínica de la Universidad de California y analista junguiana, es pionera en la aplicación del estudio de las diosas en la psicología femenina. La autora clasifica a las diosas griegas en tres categorías: las diosas vírgenes, las diosas vulnerables y las diosas alquímicas o transformadoras, y estos tres arquetipos están presentes en la psicología femenina.
"Las mujeres cambiarán el mundo en las próximas décadas. 
Un círculo de mujeres digno de confianza tiene un centro espiritual, 
un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar 
a las mujeres que lo constituyen y su entorno."
Fuente: Libros y Tutoriales