viernes, 29 de mayo de 2009

Tu Vida es Ahora

Tu vida existe en el tiempo. Tu vida es ahora.
Tu vida es mente-materia. Tu vida es verdadera.
Encontrar la “puerta estrecha a donde conduce la vida.” Se llama ahora. Hacer que tu vida sea sólo este momento. Tu vida puede estar llena de problemas - a la mayoría nos pasa- pero resuelve descubrir si tienes cualquier problema en este momento. No mañana o en diez minutos, sino ahora. ¿Ahora tienes un problema?
Cuando estás lleno de problemas, no hay sitio para que entre nada más, no hay siquiera sitio para una solución. Siempre que puedas, haz un cierto sitio, crea un cierto espacio, de modo que encuentres la vida por debajo de la situación de la vida.
Utiliza tus sentidos completamente. Eres donde estás. Mira alrededor. La mirada justa, no interpretes. Ve la luz, las formas, colores, texturas. Permanece enterado de la presencia silenciosa de cada cosa. Permanece al tanto del espacio que permite que todo sea. Escuchar los sonidos; no los juzgues. Escucha el silencio por debajo de los sonidos. Toca algo - cualquier cosa - y siente y reconoce tu ser. Observa el ritmo de tu respiración; siente el aire fluyendo hacia adentro y hacia fuera, siente la energía de la vida dentro de tu cuerpo. Permite que todo sea, dentro y fuera.

Te estás yendo detrás del mundo de amortiguamiento de la abstracción mental, del tiempo. Estás saliendo de la mente insana que te está drenando de la energía de la vida, a la vez que está lentamente envenenando y destruyendo la tierra. Estás despertando del sueño del tiempo y hacia el presente.

En última instancia, esto no se trata de solucionar tus problemas. Se trata darte cuenta de que no hay problemas. Solamente situaciones. Los problemas que viven en la mente no pueden sobrevivir en la actualidad del ahora.
¿Para qué necesitas los problemas? La mente inconscientemente ama problemas porque ellos te dan una identidad. Esto es normal, pero a la vez no es sano. El “problema” significa que estás viviendo en una situación mentalmente sin que allí haya una intención o una posibilidad verdadera de tomar acción. Te vuelves tan abrumado por tu situación de la vida que pierdes tu sentido mayor de la vida, tu sentido de ser ¿Estás llevando en tu mente la carga insana de cientos cosas que tienes que hacer en el futuro en vez de centrar tu atención en la cosa que puedes hacer ahora?
Cuando creas un problema, creas dolor. Toda lo que requiere es una opción simple, un simple decisión: no importa qué suceda, “no me crearé más dolor”. No crearé más problemas. Aunque es una opción simple, es también radical. No
tomes esa opción a menos que estés harto del sufrimiento, a menos que ya hayas tenido bastante. Pero no podrás tomar esta desición a menos que tengas acceso a la energía del Ahora. Si no creas más dolor para tí, entonces no crearás más de dolor para otros. También dejarás de contaminar la tierra hermosa, tu espacio interno, y la psique humana colectiva con la negatividad de de la fabricación de problemas.


No hay comentarios: