domingo, 5 de julio de 2009

Recomiendo el libro: "Los Cuatro Acuerdos"

Les recomiendo mucho el libro ? Los Cuatro Acuerdos: Una Guía Practica para la Libertad Personal? un libro que hace poco leí y que me gusto mucho por sus consejos y la concientización que logra y los consejos son buenísimos desde mi punto de vista, si lograra uno llevarlos acabo diariamente seria algo muy interesante.

Aquí cito los Cuatro Acuerdos:

LOS CUATRO ACUERDOS


Sé impecable con tu palabra

Habla con integridad. Habla con la verdad. Evita usar tu palabra para ir en contra de ti mismo, ni para usarla en forma de chisme para ir en contra de otra gente. Usa el poder de tu palabra con la dirección hacia la verdad y el amor.

Nunca tomes nada personal

Nada de lo que hace otra gente es por ti. Lo que otros dicen o hacen es una proyección de su propia realidad, su propio sueño. Cuando estés inmune a las opiniones y acciones de los otros, no serás la victima del sufrimiento innecesario.

No hagas suposiciones

Encuentra el valor para hacer preguntas y expresarlo que realmente deseas. Comunícate con otros claramente para evitar malos entendidos, sufrimiento y drama emocional. Simplemente con este acuerdo, puedes completamente cambiar tu vida.

Siempre haz lo mejor que puedes

Lo mejor que puedes siempre va a cambiar de momento a momento; va a ser diferente cuando estés saludable a cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, simplemente haz lo mejor que puedas y evitaras tu auto-juicio, el abuso de ti mismo, y el arrepentimiento.


En realidad encuentro muy interesante y útil este libro y los consejos que en el se encuentran, si lográramos, insisto vivir con estos acuerdos, cosa que lleva mucho tiempo y esfuerzo, la vida de cada uno de nosotros seria mucho mejor, como dice el libro, mas libre.

No hay comentarios: