domingo, 18 de marzo de 2012

SOLO COMO DATO....


DIOSES CHINOS y BUDA

Hola a todos: 
                      Hoy vamos a conocer a 3 dioses 
FU dios de la Felicidades (el que lleva en brazos a un niño)
LU dios de la prosperidad, abundancia y salud (centro)
SAU dios de la Longevidad (el anciano)


en esta imagen hay  peces, oro, monedas, agua, uvas, flores, que representa la abundancia y la salud, papiros( conocimiento)
Vale aclarar que buda no fue un Dios, fue un sabio que busco la iluminación pero que era un mortal. caso (Madre Teresa, Sai Baba.
A diferencia de los dioses estos son deidades mas antiguas que Buda. 




BUDA INDU con cruz en el pecho.


Hay quienes creen que la cruz  También llamada swastika o svastika o cruz gamada, es un tipo de cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto.
 La esvástica es un símbolo empleado por multitud de culturas y religiones, pero el origen de la misma es Hinduista.
 La palabra original para denominar este símbolo era Swasti que significa “bienestar” o “auspicio” en idioma sánscrito hindú. 
Las primeras representaciones de la esvástica fueron encontradas en Glozel, Francia y datan de la Edad de Bronce (4.000 a.C.) en la época de los indoeuropeos


Borobudur, la misteriosa montaña de dioses de la isla de Java, en Indonesia, es una de las grandes maravillas del Extremo Oriente.
 A apenas 40 kilómetros de distancia de la antigua capital del sultanato, Yogyakarta, hace más de mil años budistas devotos construyeron el santuario más grande de toda Asia. 
Con enormes moles de piedra cubrieron toda una montaña, convirtiéndola de este modo en una obra sacra de dimensiones colosales. 
Numerosas especulaciones y leyendas rodean hasta nuestros días este recinto sagrado y plantean espontáneamente toda una serie de preguntas sobre la identidad de los constructores y la finalidad de este fantástico monumento






BUDA CHINO

Al final de la calle Guangxiao, en la ciudad de Guangzhou, uno de los destinos turísticos mas populares de China por su rica pasado histórico y cultural, nos encontramos con elTemplo Guangxiaosi.
 Se trata de uno de los templos mas grandes e influyentes de toda China y tiene mas de 1700 años de antigüedad. De hecho, la opinión general es que el templo está aquí desde antes de la fundación de la misma ciudad.
Primero fue una casa privada, allá por la dinastía occidental Han , y finalmente pasó a convertirse en un templo budista zen durante la dinastía Song (1127-1279). Muchos de los monjes que han vivido en este lugar han contribuido enormemente a la propagación del budismo en tierras chinas y el gran orgullo del templo es el maestro zen Hui Neng, el famoso sexto maestro de este tipo de budismo

No hay comentarios: