lunes, 4 de mayo de 2009

QUE ES EFT?

Técnicas para la Liberación Emocional
¿Qué es EFT (Emotional Freedom Techniques) Técnicas para la Liberación Emocional?
EFT es una extraordinaria técnica para eliminar problemas emocionales y físicos al re-equilibrar el sistema energético del cuerpo. EFT ha sido descrita como “la acupuntura para las emociones, sin agujas”. Tiene sus raíces en la antigua medicina china y en la ciencia moderna llamada Kinesiología Aplicada. La teoría básica es que “la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”. Al corregir esta anomalía a nivel energético la corregimos simultáneamente a nivel emocional.
EFT, basada en la comprensión de los meridianos energéticos, utiliza una suave estimulación (tapping) con las yemas de dos dedos sobre meridianos específicos en la cabeza y el pecho, para desbloquear el flujo de energía en el cuerpo, mientras el individuo piensa en un problema específico – ya sea una adicción, un dolor, un evento traumático, etc. – al tiempo que repite unas afirmaciones acerca del problema en turno. Este proceso elimina el “corto circuito” o bloqueo emocional, desde el sistema de bioenergía corporal, y así restaura el equilibrio de la mente y el cuerpo. Esta restauración en el equilibrio simplemente elimina los problemas emocionales y muchas de las enfermedades o molestias físicas que resultan de aquellos problemas emocionales.
EFT es una manera simple, gentil, rápida, respetuosa y sorprendentemente efectiva de eliminar una amplia variedad de viejos y nuevos miedos, recuerdos y conflictos, muchos en menos de media hora. De igual manera, fobias de toda la vida, comportamientos compulsivos y patrones de creencias insalubres pueden ser eliminados. Sus efectos en ocasiones parecen milagrosos, aun para aquellos que son escépticos. Ciertamente, nunca deja de sorprenderme.
Los Beneficios de EFT
(Reduce, Libera o Elimina…)
· Antojos Adictivos (alimentos, cigarrillos, alcohol, drogas)
· Alergias
· Enojo
· Ataques de Ansiedad y Pánico
· Compulsiones y Obsesiones
· Depresión y Tristeza
· Dislexia
· Traumas Emocionales
· Miedos y Fobias
· Pena y Pérdida de algún ser querido
· Culpa
· Insomnio
· Recuerdos Negativos
· Pesadillas
· Dolor y el Manejo de Síntomas (fibromialgia, artritis, dolor de espalda y cuello)
· Sanación Física
· Desorden de Estrés Post Traumático
· Problemas de Abuso Sexual
· Reducir el Estrés
· Bajar de Peso
Y mucho más...
(Instala Cambios Positivos…)
· Mejora tu Auto Imagen
· Implementa Metas Positivas
· Optimiza la Salud Emocional
· Actuación de Alto Nivel en (golf, tenis, hablar en público, actuar en público)
Y mucho más...
Aspectos
Aun cuando existen los milagros rápidos, de un minuto, como se les llama, cuando alguien ejecuta el proceso de EFT una sola vez y el problema desaparece, también existen problemas que requieren de mayor persistencia. El proceso de EFT es el mismo tanto para asuntos sencillos como complicados. Aun así, los problemas más complicados en ocasiones tienen un número de facetas diferentes o niveles a los que llamamos aspectos.
Podemos sentirnos tristes o enojados, y también lastimados por un sentimiento de traición o abandono, ya sea a causa de un incidente actual o algo que sucedió hace tiempo. Cada aspecto de esa alteración emocional necesita ser equilibrado. De manera característica, cada aspecto tiene una calidad emocional diferente la cual podemos reconocer cuando otro aspecto ha surgido. Aunque puede parecer que cuando estamos trabajando con sistemas de creencias viejos o traumas, en donde el problema persiste tercamente, a medida que los aspectos aparecen, uno simplemente continúa con el proceso de EFT hasta que todos los aspectos importantes han sido liberados y des-sensibilizados.

No hay comentarios: