lunes, 6 de julio de 2009

programación subliminal

La vida consciente, tiene muchas implicaciones de naturaleza diversa, desde las puramente biológicas, hasta las más complejas de carácter ético y moral.

Los seres humanos sabemos que somos, y al mismo tiempo conocemos que nuestra existencia no es un fenómeno aislado del resto de semejantes anteriores y posteriores. A diferencia de cualquier otra especie, las personas conocemos que existieron otras generaciones previas, de las que somos consecuencia biológica, histórica y cultural, formando parte de una continuidad.

Esa continuidad, también se proyecta en el futuro que construímos, con una responsabilidad de la que somos conscientes.

En el siglo XIX, el mundo fue sorprendido con la propuesta de un médico austríaco, que había regresado de las profundidades más íntimas de sí mismo. El profesor Freud, había buscado allí las claves para comprender el comportamiento humano, y de su notable expedición, regresó con una propuesta desconcertante: gran parte de cuanto hacemos, decimos y pensamos, emana de un lado desconocido del cerebro.

Freud abrió las rutas a otros mundos que siempre estuvieron ahí, a pesar de desconocer su existencia. El océano inmenso del inconsciente, se abrió de repente ante la sorpresa del mundo, pues suponía el descubrimiento de otros “yo” en el interior de cada ser humano. Pronto se vislumbró la importancia del diálogo con tales interlocutores interiores.

Pero no todas las aplicaciones tenían intenciones nobles...

En pleno siglo XX, el industrialismo imperante y su presión sobre el consumo, se dió cuenta de que se podía influir en los compradores, mediante la interlocución directa con los niveles “sub” y “supra” conscientes del individuo, descubiertos por Freud.

definición

Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.

El nombre de percepción subliminal, atendiendo al significado de la palabra, alude solamente a la captación de estímulos por debajo del umbral sensorial mínimo.


Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente, es considerado subliminal, sea éste auditivo o visual.

historia

El término “mensaje subliminal”, fue popularizado en el 1957, en un libro titulado “The Hidden Persuaders”, de Vance Packard.

Este libro detallaba un estudio llevado a cabo en el cine Fort Lee (Nueva Jersey), en el que se habían insertado órdenes de beber Coca-Cola y comer palomitas de maíz, obteniéndose unos incrementos en las ventas durante los intervalos, de un 18% y un 57% respectivamente.

En 1973, el libro de Wilson Bryan Key “Subliminal Seduction” (Seducción Subliminal), proclamó que las técnicas subliminales estaban siendo utilizadas ampliamente en la publicidad.

Quedó perfectamente demostrado que los mensajes subliminales, actúan sobre el cerebro emocional de las personas, viendo su conducta influída.

Los mensajes subliminales pueden manipular la mente de una persona, sin que tenga conciencia de ello.

En un principio, la sensación de que nadie podía evitar ser víctima de estos mensajes, dado que no era posible captarlos, generó un gran sentimiento de indefensión. No es de extrañar, pues, que se creara un profundo rechazo hacia todo lo subliminal, y que se redactaran leyes para la prohibición de su utilización en publicidad, leyes que siguen vigentes en la actualidad.

técnicas

Podemos señalar dos tipos de estímulos subliminales:

1. Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película... de corta duración (milésimas de segundo).

2. Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido.

Una de las técnicas más utilizadas en la percepción subliminal, es la de pasar de una forma rápida una serie de imágenes, una tras otra, con escaso margen para registrarlas en la mente. A veces se aplica de forma tan rápida, que apenas es posible captar conscientemente el mensaje.

Otra técnica, es el uso de ciertos sonidos que pueden impactar en la mente, y pueden estimular los recuerdos y hacer que se asocien ideas determinadas a esa música. Nuestras emociones pueden ser utilizadas para provocar un deseo de respuesta.

otras aplicaciones

Si extrapolamos la utilización de esta ténica al empleo particular, positivo, con el objetivo de manipular nuestra mente inconsciente, descubrimos que es posible modificar gradualmente ciertas creencias y patrones mentales, que nos impiden una mejora en nuestra calidad de vida, y/o dificultan nuestro crecimiento personal.

Puesto que técnicamente el “mensaje subliminal” tiene la capacidad de “limpiar el cerebro” de una persona, el empleo de programas generadores de mensajes subliminales, es altamente aconsejable.

El sonido de baja percepción auditiva (en forma de afirmaciones positivas), llega a los conductos auditivos, y aunque no es captado por nuestra parte consciente, el cerebro si lo capta. Este sonido, puede ser reproducido conjuntamente con cualquier otro sonido, de modo que el segundo, se superponga en cuanto a volumen al primero. Con ello, se consigue alterar el modo en que nos sentimos respecto a nosotros mismos, y la manera en que percibimos el mundo.

En el caso del sentido de la vista (en forma de imágenes o de afirmaciones positivas escritas), la reproducción debe ser rápida, de modo que aunque el cerebro común que controla los sentidos y los sentimientos no pueda captar las imágenes, el ojo si las capte, alterando gradualmente el modo de pensar de la persona.

descargar el programa "subliminal blaster"

INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL PROGRAMA: Aunque las carpetas con los distintos contenidos aparecen en inglés, se puede crear una nueva carpeta clicando sobre el botón "add" de la pestaña "Messages", donde tienes la opción de dar a esa nueva carpeta el nombre que desees. A continuación, clicando sobre el botón "edit messages", se abre un documento al que podrás incorporar tus afirmaciones en tu propio idioma.

Puesto que el interés de la programación subliminal radica en que nuestra mente consciente (ego) no tiene la posibilidad de filtrar la información que recibe, es preciso que lo configures de tal manera que los mensajes sean ilegibles (tus ojos no pueden leerlos, pero tu inconsciente sí los capta). Para ello, abre la pestaña "Session Settings", donde aparecen las diferentes opciones de configuración.

No hay comentarios: