jueves, 12 de enero de 2012

El arte de la meditación.


“El arte limpia al alma del polvo de la vida” – Pablo Picasso

Es sorprendente cuanta gente cree que las verdaderas obras de arte solo vienen de los artistas.-gente que ha hecho bellas artes, ha expuesto sus obras en las galerías de arte y han cobrado una fortuna por ellas. Pero cabe decir que han habido muchas obras de arte que han salido de los comienzos más humildes.

Esta semana, me llegó un correo de un amigo y me explicó que fue al Victoria y Albert Museum a ver una exposición. La exposición se llamaba “The power of making”-algo así como el poder del hacer- Explicaba que todo reside en el poder de tener una idea y hacerla realidad-o como podéis imaginar…..¡manifestar esa idea!

Mi amigo me habló de un hombre llamado Dalton M. Ghetti (www.daltonmghetti.com). Dalton crea miniaturas en forma de escultura con las puntas de los lápices y solo usando una cuchilla. Tenéis que ver su Web para ver lo increíble de su trabajo.

De acuerdo con su Web, hacer esculturas es un hobby para él, una gran forma de meditar ya que requiere de mucha paciencia. Su pequeñas esculturas no están a la venta. No lo hace por dinero, lo hace por él mismo y el arte, sin lugar a dudas, nace desde el fondo de su corazón. Quiere mantenerlo así.

¿A qué es interesante?

No hay comentarios: