jueves, 12 de enero de 2012

Sólo imagina


green apple with world map, isolated with clipping path

“La visión es el arte de ver lo que es invisible para otras personas”

- Jonathan Swift

Es difícil imaginarse un mundo sin iTunes, iPods y iPads. Transformaron Apple convirtiéndola en la número 1 del mundo. David venció a Goliat. Y fue, sin lugar a dudas, por la gran visión que tuvo su hombre: Steve Jobs.

Si tener una visión es el arte de ver lo que es invisible para otros, entonces Steve Jobs fue un hombre de visión. Tenía el gran don de ver las cosas antes que ocurrieran. Pero no sólo era un hombre de ideas, tuvo la determinación y el carisma de convertir sus visiones realidad. Y el mundo de ahora nunca sería lo que es si él no hubiera existido.

Muy a menudo oirás a gente que usa la palabra “intuitivo” cuando hablan de productos Apple. Para mi es el legado de Steve Jobs. Nunca empezó mirando las necesidades de la tecnología sino mirando las necesidades de la sociedad. Vio cosas como que el diseño y simplicidad importan tanto como el tamaño de un disco duro o la velocidad de un procesador.

Aquí les dejo un apunte que quizás hayás oído ya. El gran héroe de Steve Jobs fue un hombre llamado Edwin H. Land-el hombre que inventó la instantánea polaroid. Land inspiró a Jobs. Y ahora Jobs ha inspirado a toda una nueva generación.

Sólo imagina cuantas cosas increíbles Steve Jobs nos deja como legado y a cuantas personas inspirará

No hay comentarios: