jueves, 12 de enero de 2012

Perdona para ir hacia adelante

Regalo con flor

“La gente encuentra más fácil perdonar a otros por estar equivocados que por estar en lo cierto .”


He estado pensando mucho sobre el perdón esta semana y lo importante que es dejar el pasado para poder seguir hacia adelante. Las emociones negativas como la rabia no solo te abruman, sino que te agotan. Es un gasto de energía, destructivo y sin sentido. Además nos atrapa en un pasado que no podemos cambiar.

Pero entonces leí una cita en Harry Potter, autora J.K. Rowling, y añadió otra capa a mis propios pensamientos. Cuando hablamos de perdonar a los demás, asumimos que los perdonamos por haber cometido algún error. Pero ¿hay gente en tu vida que necesites perdonar por estar en lo cierto?Puedo pensar en unas cuantas. Y J.K Rowling está en lo cierto-“es más duro perdonarles sus supuestas transgresiones.”

A lo que quiero llegar es que cualquier equipaje emocional que arrastres, tienes que liberarte de el en cuanto puedas, antes que vayas hacia al futuro a todo gas. Son cargas muy pesadas y necesitas deshacerte de ellas.

Déjame dejarte con un último pensamiento. Quizás a la persona que debas perdonar primero es a ti mismo por no ser lo suficientemente bueno, por no siempre tomar las decisiones adecuadas, por no hacer siempre lo que es correcto.

Como Escarlata O’ Hara, mañana será otro día. No hace falta preocuparte por esto. Sólo es el paso uno.

No hay comentarios: