jueves, 12 de enero de 2012

La verdad supera la ficción


affirmation stones

.

.

“ La coincidencia es la manera que tiene Dios de permanecer anónimo”

- Albert Einstein

.

Todos tenemos nuestras propias historias sobre las coincidencias. Hermanos que se encuentran después de haber sido separados desde su nacimiento. Gente que encuentra a amigos que están a miles de kilómetros. Encontrar un libro que nunca supiste que tenías y que trata sobre algo que precisamente está en tu mente ahora. Cuando lo lees en una novela de Dickens, suena exagerado. Pero todos nosotros sabemos que la verdad supera la ficción.

El psicoanalista Carl Jung fue el primero en hablar de “sincronicidad”. Usaba el término para describir esos tiempos cuando cosas insólitas ocurrían a la vez. No al mismo tiempo pero exactamente en el momento que necesitaba pasar. Y no es una coincidencia que Einstein y Jung, ambos creyeran en la sincronicidad. Fue una idea que ambos discutieron entre ellos. Sin lugar a dudas, algo de ello ayudo a Einstein a desarrollar su teoría de la relatividad.

La sincronicidad está en nuestras vidas en todo momento. A menudo, no prestamos atención. La descartamos y pensamos que es sólo cuestión de suerte o casualidad. Presta atención a esas coincidencias. Cuánto más las tengas en cuenta , más las aprovecharás

No hay comentarios: